viernes, 11 de noviembre de 2011

¿y para qué sirve un blog?

Preparé mi primer gran viaje (Australia, 2007) basándome en las indicaciones de un blog que encontré. Un blog sencillo, pero que daba buenos consejos, simples pero útiles (no lleves fruta, que te la quitan en la frontera, por ejemplo). Y también algo difícil de encontrar: los precios de las cosas. Un menú Big Mac en Sydney cuesta aproximadamente lo mismo que en Madrid, unos 6 euros, mientras que en Oslo, es más del doble.

En mi opinión ¿qué necesitas saber?

Pues para preparar un viaje online, yo necesito, lo primero:

¿cuántos días voy? por ejemplo, para ir a Australia una semana, mejor no te chupes 24 horas de avión.

¿Cuáles son los must see? que no siempre coinciden con los que te indican las guías de viaje, aunque casi siempre sí, pero esas pequeñas diferencias que pueden ahorrarte un día en un sitio supuestamente de interés, y algo de dinero, son las que voy buscando.

¿Cuánto me va a costar? a veces es difícil elegir destino o intuir cuánto me va a costar... me resulta útil saber que 10 días en Noruega no bajarán de ningún modo de los 1000 euros, mientras que por 1500 puedes pasar más de tres semanas en Tailandia (siempre incluyendo vuelos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario